LA DESVIACIÓN EXPLICITA Y PREMEDITADA

Caramba, tenía mucho tiempo sin escribir una entrada nueva, pero más vale tarde que nunca  ¿no es así?. La verdad, el tema que voy a citar hoy te va a llevar a ti y a mi en un pequeño viaje en el tiempo; específicamente a mediados de los años 80.

Durante esa década se popularizó muchísimo el genero glam metal, especialmente en Estados Unidos, donde bandas como Mötley Crüe, Poison, Warrant, Whitesnake, entre otras, triunfaron entre delineadores, peinados exóticos, lápices labiales, ropa ajustada, baladas, sexo, drogas y fama.

Todas éstas bandas tenían algo que las asociaba de manera irrefutable… su apariencia. Era muy común que los integrantes de las bandas tuviesen un aspecto andrógino y expresión corporal femenina. Ésto llevó a los medio de comunicación a explotar el fenómeno de cualquier manera y al mismo gobierno a intentar aprobar en el congreso una ley que prohibiera éste tipo de música.

Image

Si tomamos en cuenta que es común que todos en nuestra adolescencia experimentamos cierto grado de rebeldía, en algunos casos mayor que otros, ¿que considerarías tu como una buena estrategia para generar polémica, llamar la atención, enfadar a la gente?

Image

Eureka!… forma una banda de rock, vístete como mujer y canta canciones obscenas. Éstos muchachos en aquel entonces, regidos por su inmadurez no se dieron cuenta que además de todo el revuelto social que estaban generando por las razones más obvias, estaban llevando un mensaje aún mas profundo.

No importa como nos vistamos, como nos veamos, como nos comportemos, seguimos siendo hombres, y no hay mayor prueba de que no nos importa lo que piensen que salir a dar un concierto frente a 20.000 personas de esa manera, o salir en televisión, o ir a la iglesia de esa manera. Era una manera muy inteligente de decir que la masculinidad de un hombre no está en la manera como se viste.

Nos estaban dando una lección de vida y ellos ni siquiera lo sabían. Algo que me dejó todo éste movimiento musical es que las apariencias engañan, y a pesar de que es un a frase muy cliché y se usa muy frecuentemente, he visto a pocas personas asociarla con éste tema. Además de eso tiene un mensaje que cultiva la confianza en ti mismo, que seas congruente, verdadero contigo mismo y que jamás vivas de las expectativas de los demás.

Evidentemente se habrán dado cuenta que el gobierno no pudo prohibir la difusión de éste tipo de música, pero lograron lo que te voy a mostrar abajo. Carpe Diem!

Image

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

%d personas les gusta esto: